Errores comunes en Bombas Presurizadoras Rowa.
Estamos convencidos que una buena presión de agua corriente es una necesidad esencial dentro de su hogar. Por ese motivo a continuación les contamos cuales son los errores más comunes en bombas presurizadoras marca Rowa que deben conocer.
Fallas típicas de Bombas Presurizadoras y cómo solucionarlas
Muchas veces encontramos en nuestro hogar fallas en el equipo de bombeo sin conocer sus causas y pueden ser un verdadero malestar. Por eso es necesario estar al tanto de las fallas más frecuentes en bombas presurizadoras.
- Acumulación de suciedad: Este tipo de falla es de las más comunes y sucede cuando materia particulada se incrusta a las superficies internas de la máquina. Si no se realiza una limpieza comienza a reducirse la eficiencia de bombeo y capacidad de flujo llevando a fallas mayores en el funcionamiento de la bomba. La solución a este problema es invertir en un mantenimiento para que la capacidad de bombeo se encuentre en buenas condiciones.
- Presión insuficiente: La presión insuficiente hace que el líquido se transforme en vapor a baja presión. Esto se llama cavitación lo que puede generar vibraciones y daños mecánicos reduciendo la vida útil del motor. Para que esto no suceda es fundamental seleccionar una bomba con suficiente altura neta positiva de aspiración. De esta manera el líquido permanecerá siempre por encima de la presión de vapor.
- Ingreso de aire por colocar la bomba después del circuito hidráulico: Cuando la bomba es colocada después del artefacto el circuito recibe el aire lo que perjudica la presión y el bombeo. La solución a este problema es colocar la bomba presurizadora por un técnico matriculado que es especialista en los detalles que harán que su máquina funcione correctamente.
- Corrosión: Existen bombas que son fabricadas con materiales que no son de acero inoxidable. La corrosión es una falla que se produce por la reacción química entre el metal y el fluido que se bombea. Cuando sucede esto la eficiencia de la bomba se ve afectada. La solución a este problema es seleccionar aquellas marcas de bombas presurizadoras que estén fabricadas con materiales apropiados para uso. El material que se recomienda es el acero inoxidable porque es resistente a este problema y en consecuencia la vida útil de la bomba no se ve perjudicada.
- Obstrucción del flotador magnético: Muchas veces sucede que el flotador se encuentra atorado con algún tipo de suciedad, este elemento es el que activa el sistema de presurización y aquí su importancia en el cuidado. Una de las soluciones es revisar la bomba, quitar las tuberías y mover el flotador magnético para comprobar su estado. Su mal funcionamiento limita el movimiento del flotador haciendo que la bomba no encienda o que se encienda pero no arranque.
Los principales problemas con bombas de presión de agua
Ya te contamos algunas de las fallas más frecuentes y la importancia de contratar un servicio oficial técnico para bombas Rowa especializado en Bombas Presurizadoras, para su correcta instalación, mantenimiento y soluciones. Lo significativo de este tipo de bombas es que cumplen una tarea fundamental en el hogar por lo que si se daña o avería generan incomodidad para el funcionamiento de la vida cotidiana
AA24 brinda un servicio con profesionales matriculados para solucionar todo tipo de daños con atención las 24 horas. Es necesario contratar desde un inicio una empresa que realice colocación y mantenimiento. De esta manera se asegura que para cualquier daño el servicio le brindará una solución sin llegar a reemplazar su bomba. Los principales problemas ocasionados por falta de mantención y por desgaste en su uso son:
- Piezas defectuosas
- Falta de tensión
- Falla en el inicio y corte
- Válvula obstruida
- Falta de potencia
Buscar un servicio especializado para su consulta es la principal solución para reparar su bomba. Este le brindará asesoramiento profesional a partir de un diagnóstico.
Cuidados y mantenimientos para bombas rowa que extienden su vida útil
La durabilidad de su bomba de agua dependerá en cierta medida de los cuidados y su mantenimiento. Una vez instalada es primordial que cuente con un service de confianza que le brinde solución profesional y el adecuado mantenimiento cada 8 meses, según recomendaciones de los matriculados.
Algunos de los cuidados que se recomienda son cambiar periódicamente piezas como:
- Sensor de flujo
- Diafragma
- Switch
Esto previene el deterioro completo de la bomba. Las bombas presurizadoras Rowa son recomendadas por su variedad de modelos y por su durabilidad. En AA24 contamos con todas los repuestos originales ya que somos el service Oficial Rowa que brinda atención las 24 hs, además de ofrecer calidad y durabilidad en bombas presurizadoras de diversas marcas.
Servicio técnico para bombas presurizadoras en Buenos Aires
En Buenos Aires somos el servicio técnico de confianza especializado en bombas presurizadoras. Trabajamos con todos los modelos de la marca Rowa. Nuestra experiencia nos permite conocer cada problema. Con más de 10 años brindando soluciones a hogares, edificios, oficinas, departamentos, entre otros.
Nos avalan la opinión de nuestros clientes. Trabajos realizados que incluyen garantía y seguimiento si usted lo considera. Además ofrecemos:
- Disponibilidad las 24 hs.
- Soluciones inmediatas y originales
- Service a domicilio en Buenos Aires y zona Norte
Al contratar un servicio se asegura la experiencia, confianza, calidad y profesionalismo en el equipo de trabajo.
AA24 es una compañía que se dedica a la asistencia en bombas presurizadoras. Además brindan trabajos en electricidad y gas atendiendo urgencias a domicilio. La responsabilidad y la excelencia nos caracterizan. Una empresa que piensa en la necesidad del cliente.
Zonas de Cobertura del Service
En GBA, Zona Norte y Zona Sur llegan hasta: San Isidro, Vicente López, Olivos, San Martín, San Fernando, Tigre, El Talar, Don Torcuato, Martínez, Boulogne, Munro, Villa Ballester, Ombú, Churruca, El Palomar, Caseros, Santos Lugares, Del Viso, Pilar, Nordelta, Maztwichz, Pachecho, Escobar, Cardales, Beccar, Zona Norte, Capilla del Señor, Fatima, Lanús, Avellaneda, Wilde, Quilmes, Banfield, Temperley y Lomas de Zamora
En CABA: Belgrano, Almagro, Balvanera, Villa del parque, Villa Pueyrredon, Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Colegiales, Chacarita, Nuñez, Boedo, Saavedra, Recoleta, Microcentro, Retiro, Puerto Madero, Palermo (Palermo Soho y Palermo Hollywood), Las Cañitas, Villa Devoto, San Telmo y Monserrat.
No dudes en confiar en nuestro Servicio Técnico de Bombas Presurizadoras:
- Teléfono: (011) 2638-0179
- WhatsApp: +549 11 2638 0179
- info@aaservicioelectrico.com.ar