Las bombas presurizadoras de agua pueden sobrecalentarse por varias razones:
- Puede que esté expuesta al sol durante muchas horas seguidas.
- La intensidad eléctrica que recibe puede no ser la indicada por el fabricante para dicho modelo de bomba.
- Quizás no esté bien cebada, es decir que no se haya hecho el procedimiento de desenchufarla y llenarla de agua previamente.
- Que esté trabajando sin agua, al ser muy grande la distancia desde donde extrae el líquido.
- Que se haya atascado el aspa.
- Quizás haya trabajado sin descanso por más horas de las que recomienda el fabricante.
Que no esté liberando el aire, por la proximidad a alguna pared u objeto cercano.
Bombas Rowa: qué hacer si levantan mucha temperatura
Si el equipo que tenés instalado en tu casa o negocio, comienza a levantar mucha temperatura lo recomendable es llamar al servicio técnico oficial de Bombas Rowa.
Sin embargo, mientras tanto, podes hacer un breve diagnóstico a partir de la observación del problema que tiene la bomba Rowa siguiendo las recomendaciones que te brindamos a continuación:
- En primer lugar es recomendable verificar que el aspa de la bomba esté girando correctamente, sin ninguna interrupción.. De esta manera, ya podrás descartar, que los rodamientos sean la causa de que la bomba no arranque o se caliente. Si detectás que esa es la falla, deberás cambiar esta pieza.
- En segundo lugar, tendrás que destapar la bomba de agua y sacar el capacitor. Una vez extraído, deberás observar si se ve fundido o tiene manchas de quemado. A continuación deberás comprobar que está funcionando correctamente. Para ello, utilizarás un multímetro, con el que deberás verificar si está generando la cantidad de microfaradios que refleja su ficha técnica. Si compruebas que este componente está deficiente, deberás reemplazarlo.
También, deberás revisar la bobina. Para ello, tendrás que colocar las pinzas del multímetro en los conectores de la bobina y observar si tiene continuidad de electricidad. En el caso de que esta parte no esté conduciendo correctamente la energía, comprobarás que está dañada y es la causa de las altas temperaturas. Si es así, se solucionará reemplazándola.
Servicio Técnico Oficial de Bombas Rowa Buenos Aires
En el caso de que compruebes que tu bomba Rowa está recalentando o sufre cualquier otro tipo de desperfecto, es recomendable que te comuniques con el service oficial AA Servicio Eléctrico. Se trata de una empresa de larga trayectoria y formada por un equipo de profesionales expertos en la materia, que realizarán un diagnóstico completo del problema que tiene tu equipo Rowa.
Otra ventaja de llamar a AA Servicio Eléctrico es que podrán decirte con total honestidad qué pieza debe ser reemplazada, en caso de desperfecto técnico y además ofrecer el cambio por un repuesto original. De esta manera, llamar al servicio técnico te garantizará que tu equipo vuelva a funcionar correctamente y se extienda su vida útil por muchos años más.
No enciende o se enciende sola: como arreglar la bomba de presurizadora
A continuación te compartimos algunos consejos útiles para cuidar la bomba de agua Rowa y extender sus prestaciones y su vida útil.
Para ello, es necesario que conozcas cuáles son los problemas más comunes que pueden tener este tipo de artefactos, tan útiles para la vida hogareña.
En primer lugar, antes de adquirirlo tenés que asegurarte que sea el adecuado para lo que necesitas. De esta manera te garantizas de que funcione correctamente para lo que se use.
En segundo lugar, deberás utilizarlo cuidando de no sobrecargar su funcionamiento. De acuerdo con los fabricantes, la vida útil de estas máquinas es de aproximadamente cinco años. Sin embargo, ese período se puede duplicar si se le realiza un mantenimiento periódico y se le da un trato cuidadoso.
Generalmente, los problemas más comunes de las bombas elevadoras son los siguientes:
- Acumulación de restos de materiales en las superficies de las máquinas. Tanto en la máquina como en sus elementos se suele adherir sarro y otros desechos que se encuentran en el agua. Con el tiempo, estos obstruyen el funcionamiento del equipo. Por otro lado, obstaculiza que fluya el agua de manera constante y abundante. En estos casos, para evitar mayores desperfectos, es necesario realizar un mantenimiento frecuente..
- Ingreso de aire durante la instalación. Esto ocurre al momento de colocar la bomba, después del circuito hidráulico. Es necesario que la instalación de la bomba de agua sea realizada por un técnico para evitar estos posibles desperfectos..
- Deterioro de materiales por no ser de acero inoxidable. Aquellos materiales que no son de acero inoxidable no son resistentes a la acción del agua. Por esa razón, al rozar con el equipo se generan reacciones químicas. La corrosión de los materiales ocasiona inconvenientes en la ejecución de la máquina. Por lo tanto, es importante elegir bombas de agua de marcas que sean hechas con materiales de acero inoxidable, resistentes al agua. De esa manera, la bomba no sufrirá averías.
- Obstrucción del flotador magnético. Esto puede ser evitado al mantener en buen estado los distintos componentes del equipo. Si la bomba está obstruida, la máquina puede no encender o no arrancar. Por lo tanto, es necesario verificar frecuentemente que esto no suceda.
Errores más comunes en bombas Rowa
Lo recomendable es controlar aproximadamente cada tres meses la marcha de la bomba Rowa. De esta manera evitaremos que se queme, por ejemplo. Es importante inspeccionar periódicamente la marcha y funcionamiento de todo el equipo. Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones a continuación podrás mantener tu bomba Rowa en excelente estado y por más tiempo:
- Si compruebas que el ruido del motor es muy agudo, puede ser una señal de que existe algún problema. En ese caso, es necesario que llames a un servicio técnico que atienda urgencias las 24 hs. Si no lo haces, el problema puede agravarse.
- La presencia de humedad en las superficies externas puede indicar que las válvulas se hayan aflojado y la pérdida de agua podría ubicarse en estas piezas. También puede ser que un tubo del equipo se haya rajado. Para ubicar exactamente de dónde proviene la pérdida será necesario que frotes con un trapo seco la máquina en forma completa. De esta forma podrás determinar de dónde proviene la pérdida.
- El caudal del agua. En caso de que se incremente la cantidad de agua en la bomba, será preciso que revises que no se haya producido una acumulación de suciedad en el interior de la máquina o verificar que ningún elemento esté oxidado.
- El estado del flotante. Periódicamente deberás controlar que esté en movimiento correctamente y no se haya obstruido. En caso de que no tenga movimiento, es probable que necesite un mantenimiento técnico o limpieza.
La conexión al tomacorriente. Al emitir vibraciones, durante su funcionamiento, la máquina puede mover las conexiones eléctricas. En caso de que suceda esto, será necesario que ajustes correctamente las conexiones para solucionar el inconveniente.